Regresa la Ciudad de México a semáforo naranja... por lo menos dos semanas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El semáforo epidemiológico regresa al color naranja en la Ciudad de México, así lo dio a conocer Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

"De acuerdo a la notificación de riesgo emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno de México del día de ayer, la Ciudad de México estará en semáforo naranja a partir del próximo lunes (26 de julio) y por lo menos otras dos semanas", aseveró e funcionario.

Agregó que está medida se derivó de la nueva metodología implementada por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Clark García precisó que actualmente hay 62% de ocupación hospitalaria en la capital, con 3 mil 867 camas disponibles y 2 mil 458 ocupadas, pero que cuentan con la capacidad de incrementar a su “máximo”, 8 mil camas en caso de que se requiera.
Detalló que en la última semana se presentó un incremento de 587 personas hospitalizadas, es decir, de mil 871 a 2 mil 558.

Dijo que desde la segunda quincena de junio se duplicaron los casos positivos por Covid-19, pero en la última semana los datos arrojan que la positividad se ha estabilizado ya que sólo entre el 18 y 19 por ciento de las pruebas que se realizan en los kioscos son positivas.

“Creemos que es una señal temprana de que la curva más agresiva y ascendente de contagios, puede estar mitigando o reduciéndose en su velocidad”, argumentó.

La última vez que CDMX se había encontrado en color naranja, bajo el esquema anterior, fue en el mes de mayo.

Reiteró el llamado a los jóvenes a mantener las medidas sanitarias adecuadas para evitar la propagación del virus.