Regresan a clases 34 escuelas y facultades de la UNAM

Ciudad de México.- Luego de que diversas escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México suspendieran actividades tras el ataque que sufrieron estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, por parte de un grupo de porros, la máxima casa de estudios informó que 34 escuelas y facultades de la zona metropolitana volverán a clases mañana, así como en la totalidad de los planteles del resto del país.

La UNAM  informó que mantendrán actividades todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica.

Todas las áreas que prestan servicios a la comunidad universitaria y a la población se encuentran trabajando normalmente, por lo que las actividades al interior de la universidad quedaron reestablecidas.

Cae un tercer "porro" implicado en los disturbios del 3 de septiembre

Debido a los ataques perpetrados el pasado lunes 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, la Procuraduría de General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvo a un tercer implicado en los hechos.  

La detención corresponde a un joven de 22 años y se realizó en Ecatepec, Estado de México. 

La PGJ-CDMX informó que el supuesto porro tendrá que enfrentar un proceso por el delito de motín y será investigado para confirmar su participación en las agresiones a estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM).  

JTR