Regreso a clases provoca saturación en líneas del Metro

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dan a conocer que hay aglomeraciones y retrasos en varias líneas, esto debido al regreso a clases luego de las vacaciones de Semana Santa. 

Las quejas de los pasajeros se centran en la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, en la 6, de El Rosario a Martín Carrera y en la 8, de Garibaldi a Constitución, donde aseguran que tardan hasta 20 minutos en pasar los trenes. 

Una situación similar se ha informado en la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán, donde hay avance lento, así como afluencia en los trasbordos hacia la Línea A, además de mucha gente esperando en la estación Jamaica.  

Otra que sobresale es la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, la cual, aunque presenta un flujo moderado de ciudadanos registra hay saturación en el trasbordo de la estación Guerrero de la Línea B. 

Hasta ahora, el STC Metro no ha informado de incidentes que provoquen que el tránsito se demore en el servicio de convoyes.  

Toda esta problemática coincide con el día en el cual miles de estudiantes de educación básica se incorporan nuevamente a las escuelas, así como de miles trabajadores que vuelven a sus empleos después de los días de asueto. 

IMCM