Regreso a clases requiere de discusión pública, dice experto de la UNAM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Urge que el gobierno federal ponga a discusión pública y establezca de manera clara las condiciones en las que debe darse el regreso a clases presenciales, señaló Malaquías López Cervantes, doctor en epidemiología por la Universidad de Yale y catedrático de la UNAM.

"No es nada más fijar una fecha de manera arbitraria, se deben hacer todos los esfuerzos posibles para que los niños y jóvenes regresen a la escuela, ha sido perjudicial tenerlos fuera de la escuela, pero también puede ser muy perjudicial tenerlos en la escuela", dijo en entrevista con El Heraldo Radio.

En cuanto a los señalamientos de la autoridad federal que no piensa cerrar las actividades económicas, mencionó que no se puede "poner como argumento central la idea de que estamos cansados, ya que eso no sustituye la idea de que debemos preservar la vida en las mejores condiciones posibles".

Por ello, destacó que se debe hablar de la importancia de la salud y tomarse en serio el fenómeno que se está viviendo, una infección muy intensa y muy frecuente dentro del grupo de jóvenes. 

Respecto al tema de las vacunas, agregó que el tema de la aplicación y su resguardo debe transparentarse para bien de la sociedad y beneficio mismo del gobierno, dado que actualmente no existen diagramas de flujo que permitan verificar los tiempos para que todos sepan qué se está haciendo. 

Con información de El Heraldo de México

IMCM