Rehabilitación de la Línea 3 del Metro avanza al 65 por ciento

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, informó que los trabajos de rehabilitación de la Línea 3 van a tiempo y forma, ya que, presenta un avance del 65%.

"Estamos en el día 6 regresivo, vamos en tiempo. Mi agradecimiento a todas las personas usuarias por brindarnos su confianza y apoyo para restablecer el servicio", expresó la titular del STC.

Durante su presentación, informó que para los días viernes, sábado y domingo se tienen programadas las acciones de sanitización y limpieza, así como las pruebas de trenes en vacío previo a la reapertura el próximo lunes.

Asimismo, destacó que los trabajos para la verificación del estado de las vías, las instalaciones eléctricas, hidráulicas, mecánicas fueron favorables.

Añadió que continua la calibración del sistema de Telemetría Metro para la visualización de la flotillas de trenes en circulación en la Linea 1, en todos sus modelos; y simultáneamente, se trabaja para la implementación de este sistema en las Líneas 3 y 2.

De igual modo, aclaró que en su segundo día de reapertura de la Línea 1 se registró una afluencia de 257 mil 912 personas usuarias, 15 mil 708 más que el lunes, siendo la Línea que transporta al mayor número de usuarios en la Red.

Agregó, que este miércoles se otorga servicio con 17 trenes, lo que permite tener un intervalo de 4 minutos y hasta el momento opera sin contratiempos y bajo protocolos de seguridad bajo el modo de conducción en pilotaje automático.