Rehabilitar condominios reconstruidos tras el sismo de 1985 son prioridad: Prosoc

Ciudad de México.- La rehabilitación y mantenimiento de los condominios que fueron reconstruidos tras el sismo del 19 de septiembre de 1985 es una prioridad para la Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México.

A través del Programa de Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (Ripuh), que tiene un presupuesto de 240 millones de pesos, se intervendrán alrededor de dos mil conjuntos habitacionales.

En entrevista con el rotativo 24 HORAS, Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Prosoc, explicó que el programa tiene el objetivo de rehabilitar, reconstruir, dar mantenimiento y mejorar los condominios.

Las unidades habitacionales históricas, que se conforman por 207 conjuntos y que concentra 42 mil viviendas aproximadamente, están entre las prioridades. Debido a que el presupuesto estará dirigido a viviendas que tengan una antigüedad de 20 años en adelante.

De acuerdo, a Ruiz Anchondo el Ripuh fue “clientelizado” por administraciones pasadas, sin embargo, será recuperado y los inmuebles serán entregados a quienes realmente lo necesiten.

Para ser beneficiario de este programa, se debe acceder a   https://www.prosoc.cdmx.gob.mx/, donde se encuentra el formato y los requisitos.

NJAR