Reitera Lía Limón su deseo de ir en alianza por Jefatura de Gobierno

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tal y como lo anunció el pasado sábado, Lía Limón García, alcaldesa en Álvaro Obregón, reiteró que sí está interesada en ir por la Jefatura de Gobierno en 2024 y que su principal objetivo es que se dé bajo una candidatura en alianza con la oposición. 

Fue en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, que manifestó que el fin de semana, durante su primer informe de actividades, sí fue un destape para buscar la candidatura opositora. 

"En efecto, el sábado lo dije y lo reitero: por supuesto que quiero buscar la Jefatura de Gobierno, creo que he tenido buenos resultados", comentó la política que llegó al puesto que ostenta por la coalición Va por la CDMX, integrada por PAN, PRD y PRI. 

Parte de su promoción, es que asegura que su administración en Álvaro Obregón ha aumentado el número de cámaras al pasar de 700 a 2 mil 159, así como la presencia de elementos policiacos en la demarcación, con un alza de 39% en el presupuesto de seguridad. 

Limón García ahondó que su gobierno mantiene buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo que según ella, les ha permitido buenos resultados en la materia. 

CELEBRA OTROS DESTAPES 

Respecto a los otros destapes con miras a obtener la misma candidatura, como los de las senadoras panistas, Xóchitl Gálvez Ruiz y Kenia López Rabadán o el del alcalde blanquiazul en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, la también exfuncionaria federal en el sexenio pasado celebró esta diversidad y confió en que al final se obtendrá al representante de unidad y con el respaldo de todos los partidos que se sumen a este proyecto para la entidad.    

"Primero que lleguemos bien y lleguemos fuertes a 2024. Yo veo bien que varios perfiles hayan levantado la mano", sostuvo Limón García.  

Desde junio del año pasado, los alcaldes de oposición presentaron la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), con la que han manifestado sus exigencias de mayores recursos al gobierno de la entidad.  

IMCM