Remiten a 160 personas a "El Torito"

Ciudad de México.- Tras las celebraciones por el Día de la Independencia, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), por medio del programa Conduce Sin Alcohol, presentó a 160 conductores al Centro de Sanciones Administrativas “Torito”, mismos que rebasaron el límite permitido de alcohol, así como la remisión de 153 automóviles al corralón.

Durante la noche del viernes, los uniformados  instalaron puntos del “alcoholímetro” en las 16 delegaciones de la capital,  donde se efectuaron mil 332 entrevistas a conductores de transporte público y aplicaron 429 pruebas de alcoholemia, de las cuales resultaron positivos dos personas y dos vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.

En la jornada nocturna del sábado, implementada a conductores de automóviles particulares, se hicieron 11 mil 582 entrevistas y 293 exámenes de alcoholemia, donde 90 personas resultaron positivas y 89 automotores fueron llevados al corralón.

En la jornada matutina del domingo, policías instalaron 15 puntos preventivos de alcoholímetro para operadores de transporte público, en la cual llevaron a cabo mil 648 entrevistas y aplicaron 278 pruebas, de las cuales seis conductores fueron remitidos al juez cívico y tres automotores fueron llevados al corralón.

En lo que respecta a conductores de vehículos particulares, se hicieron 9 mil 244 entrevistas y se aplicaron 300 pruebas de alcoholemia, de las cuales 62 automovilistas superaron el nivel de alcohol en la sangre y 59 vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.

JTR

Edictos