Renuncian al PRD capitalino casi 100 militantes

Ciudad de México.- Alrededor de 100 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunciaron a su militancia, tras considerar que la actual dirigencia “no los representa”. Cabe destacar que el 50 por ciento de los que abandonaron las filas del sol azteca son provenientes de la alcaldía de Iztapalapa, la cual es considerada el principal bastión.

En tanto, los exdiputados locales de dicha demarcación, Rebeca Peralta e Iván Texta, así como la diputada federal Luz Rosas, y liderazgos de 11 alcaldías más, coincidieron en que el PRD se alejó de ellos y ha venido a menos en los últimos cinco años.

En conferencia de prensa realizada en un hotel del Centro Histórico, los ahora experredistas acusaron que la actual Dirección Nacional Extraordinaria, a cargo de Ángel Ávila, los excluyó del proceso en el cual se renovó la dirigencia local.

“Ya no les interesó la base territorial sino la cúpula”, subrayaron.

Peralta, quien fue legisladora en la VII Legislatura de aquella entonces Asamblea Legislativa, señaló que “formaron un grupito y ellos eligieron… Nosotros hicimos que el partido creciera”, afirmó.

Se dijeron tristes de abandonar un partido por el cual trabajaron tantos años y que les dio tanto victorias como derrotas.

“Nos morimos en la raya, construimos en el PRD, jugamos en las candidaturas y periodo electoral a tope. Ya no queda nada del PRD en Iztapalapa”, acotó Texta.

Aseguraron que la decisión no tuvo nada que ver con los resultados electorales del pasado 1 de julio y que continuarán trabajando en sus comunidades.

Descartaron que se vayan a sumar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a corto plazo. Sin embargo, Texta dejo entrever que, “si tenemos coincidencias o no, ya el tiempo lo dirá”.

IMCM