Repararán 422 escuelas afectadas por el sismo

Se destinarán 150 millones de pesos para reparar 422 escuelas que tuvieron daños menores en su infraestructura, tras el temblor del pasado 19 de septiembre.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que con los propios recursos de la capital se atenderán de inmediato las bardas afectadas, pues “si esperamos otra partida o esperamos un reforzamiento, vamos a tardar más”.

Durante una conferencia de prensa hizo una llamado a las personas, principalmente de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, pues aseguró que “estará el Gobierno de la Ciudad de México coordinado y en contacto con la Secretaría de Educación Pública, pero atendiendo directamente el gobierno capitalino para reanudar las clases lo antes posible”, abundó.

Por su parte, el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski Aguilar, espera que para finales de año se atiendan entre 150 y 200 escuelas y entre el primer trimestre del 2018 se tengan los 422 planteles reparados.

Señaló que hasta el momento este fin de semana se atendieron las escuelas ubicadas en la delegación Álvaro Obregón: “Manuel Quiroz Martínez”, ubicada en Antigua Vía La Venta; Escuela “Mónaco” en Corregidora 1; Jardín de Niños "Pablo Casals”, en Rosa número 100; escuela “Totomcalli”, en Doctor Enrique Cabrera, donde se efectuó también desmontaje de malla ciclónica; “General Antonio Rosales”, en Avenida Vasco de Quiroga 1890; “Héroes de la Naval”, en Avenida Santa Lucia número 5 con demolición de 16 metros de pisos y 17 metros cuadrados de loseta.

En la delegación Xochimilco se atendieron las escuelas “Ingeniero Miguel Bernard”, en Avenida Miguel Hidalgo; “Daniel Ramírez Pérez”, en calle Pino, con demolición de barda; “Xochipiloya”, en Callejón de Reforma y Reforma; “Héroes de la Independencia” ubicada en Cuauhtémoc número 5.