Repartidor de tortillas muere tras ser atropellado por Metrobús en Insurgentes

Redacción

Ciudad de México.- Esta tarde un repartidor de tortillas, que circulaba a bordo de una motocicleta sobre Insurgentes hacia el sur, perdió la vida tras ser atropellado por una unidad de Metrobús de la Línea 1.

De acuerdo con los hechos, estos se dieron sobre avenida Insurgentes a la altura de Tomás Alba Edison con dirección al Norte en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, cuando el hombre de aproximadamente 45 años de edad fue arrollado por la unidad 1045 de la Línea 1 con dirección a Indios Verdes.

Lo anterior ocasionó que el repartidor perdiera la vida inmediatamente, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de los servicios de emergencia; además, generó una movilización en la zona de los servicios de emergencia que atendieron el percance.

El conductor del Metrobús requirió ser atendido, ya que sufrió una crisis nerviosa debido al accidente.

Ante el suceso, el Metrobús emitió un comunicado en el que informó que el Centro de Control recibió una alerta a las 11:00 horas en la que el operador notificó un incidente con un motociclista y, según el protocolo, detuvo la marcha para verificar el suceso y el estado de la persona.

"Tras la revisión del video de la unidad, y reserva de lo que establezca la investigación de la Fiscalía General de Justicia, se observa que el motociclista viajaba sobre Insurgentes, dirección sur, cuando pierde el control de su vehículo, cruza el camellón y se impacta de frente con la unidad de Metrobús”, explicó.

En ese sentido, lamentó “profundamente el hecho y cooperará con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para esclarecer lo ocurrido, además brindará todo el apoyo a los familiares de la víctima, quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido”.