Reportan aglomeraciones en el Metro CDMX y servicio lento en la L3, 4, 1, A y B

Multa CRRC Metro Linea1

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la Ciudad de México (CDMX) enfrenta desafíos en el servicio durante este viernes 23 de febrero de 2024, donde diariamente atiende a más de cuatro millones de usuarios.

Usuarios de la Línea 3 del Metro, que abarca desde Indios Verdes hasta Universidad, reportan aglomeraciones y un servicio lento. Además, señalan la ausencia de trenes vacíos a pesar de la alta afluencia de usuarios. Situaciones similares se presentan en las Líneas A y B, donde los usuarios experimentan tiempos de espera superiores a los 10 minutos para abordar un tren.

A las 6:59 de la mañana, el Metro emitió un comunicado informando que el paso de trenes es lento en las líneas 3, 8, A y B, principalmente, con tiempos de espera de seis minutos.

En caso de enfrentar acoso o agresión en el Metro, se insta a los usuarios a comunicarse a la Línea SOS de Mujeres marcando *765, ofreciendo así atención especializada en casos de violencia de género.

Respecto a las novedades en el sistema, desde el 29 de octubre del año pasado, se reabrieron 11 estaciones de la Línea 1, que va de Pantitlán a Isabel la Católica (dirección Observatorio), de Pino Suárez a Pantitlán (dirección Pantitlán) y de Balderas a Observatorio. Sin embargo, desde el 9 de noviembre se ha vuelto a cerrar el tramo de Salto del Agua a Observatorio.

En relación a la Línea 12, el tramo subterráneo y elevado ya opera al 100% desde el pasado 29 de enero, permitiendo el pleno funcionamiento de todas las estaciones.

Tags