Reportan alza de contagios covid en hospitales de la GAM

Foto: Ilustrativa (Cuartoscuro)

Redacción

Ciudad de México.- En el Hospital Juárez de México y Hospital General La Villa, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la última semana a las afueras se ha visto a personas contagiadas por covid, reveló La Razón

De acuerdo con este medio, tras un sondeo que realizó a 30 pacientes de ambos nosocomios, que asistían al área de consulta general, 21 fueron a solicitar atención porque en consultorios o clínicas privadas les indicaron que son positivos a la enfermedad. 

Citó a un hombre llamado Armando Hernández Dávila, quien vive en el Estado de México, pero trabaja en la Ciudad de México, quien les dijo que el martes asistió a consulta médica, dado que comenzó a sentir escalofríos y tuvo fuertes dolores de cabeza, además, de que presentó fiebre. 

Según el relato, desde que inició la pandemia, la empresa en la que trabaja armando cajas de cartón les quitó el seguro social, por lo que ha tenido que asistir a laborar pese a tener síntomas de SARS-CoV-2, además de que en estos hospitales no lo atienden por la decena de pacientes que hay. 

Con información de La Razón

IMCM