Reportan avance lento en 8 de las 12 líneas del Metro

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que esta mañana se registra circulación lenta en al menos nueve de sus líneas, por lo que exhortó a los usuarios a tomar precauciones y anticipar el viaje.

 

Precisó que las líneas que presentan retraso en su tiempo de recorrido son la 2 (Tasqueña-Cuatro Caminos), 3 (Indios Verdes-Universidad), 5 (Politécnico-Pantilán), 7 (El Rosario-Barranca del Muerto), 9 (Pantitlán-Tacubaya), A (Pantitlán-La Paz), B (Buenavista-Ciudad Azteca) y 12 (Tláhuac-Mixcoac).

En su cuenta @MetroCDMX de Twitter, indicó que en el caso de la Línea 5, se presenta avería en la señalización de Instituto del Petróleo a Politécnico, con intervalo en sus trenes de cinco minutos.

Señaló que en la Línea B, el retraso se debe a problemas en el aparato de vía en Ciudad Azteca, ubicada en el Estado de México, lo que provoca demora en la salida de trenes.

Agregó que debido a la alta afluencia de pasajeros en esta línea que comunica la capital mexicana con los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Ecatepec, se coordina el envío de trenes vacíos a estaciones más concurridas.
 

Con información de Notimex