Reportan leve mejora en indices delictivos de la CDMX

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dio a conocer que de enero a julio la incidencia delictiva en la Ciudad de México refleja una reducción del 23 por ciento frente al mismo periodo del 2019.

El comparativo demuestra reducciones en 8 de 12 principales delitos del fuero común, destacando la disminución en el homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo en transporte público, robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo a negocio.

En estos primeros 7 meses en la Ciudad de México se cometieron 111 mil 266 delitos, lo que representa una reducción del 23 por ciento frente a los 143 mil 995 delitos cometidos durante en el mismo lapso de 2019.

En el caso del homicidio doloso se presentó una reducción del 21 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2019.

“En este sentido y frente a las cifras reportadas durante el 2019, la Ciudad de México refleja una mejora significativa en sus condiciones de seguridad, lo que hasta el momento respalda la estrategia emprendida por las autoridades de la capital de la República”, se expresó en el comunicado.

Además, frente al mes de julio del año anterior, la Ciudad de México presentó reducciones significativas en 10 de los 12 principales delitos del fuero común, como son; secuestro (-80 por ciento), extorsión (-58 por ciento), robo en transporte público (-51 por ciento), el robo a casa habitación (-42%), robo a transeúnte (-22%), el robo a negocio (-33%); así como también, el narcomenudeo (-21%), el delito de lesiones dolosas (-29%) y la violación (-12%).

El organismo destaca que la Ciudad de México refleja una mejora significativa en sus condiciones de seguridad, lo que hasta el momento respalda la estrategia emprendida por las autoridades de la capital de la República, sin embargo, hay que matizar que estas cifras pueden deberse al confinamiento provocado por la emergencia sanitaria.