Reportan lluvia en al menos 7 delegaciones, hay alerta amarilla
El Gobierno de la Ciudad de México activó la alerta Amarilla en diversas delegaciones, ante la presencia de lluvias de distintas intensidades.
Mediante la Secretaría de Protección Civil, activó la Alerta Temprana Metereológica para las delegaciones Tlalpan, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa
“Se activa #AlertaAmarilla en Tlalpan, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa. #AlertaTempranaMeteorológica”, dio a conocer la dependencia capitalina en su cuenta @SPCCDMX en Twitter.
Al momento se registra lluivia en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta.
Así la intensidad de la lluvia hoy miércoles 12 de julio 2017 en #IndiosVerded... No son imágenes de ayer pic.twitter.com/EF82nkSxnU
— Rodolfo Soriano N. (@rsnunez) 12 de julio de 2017
A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano capitalino C5, a través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura, señaló que también se registra lluvia ligera en algunas zonas de la Delegación Miguel Hidalgo.
Refirió que hasta el momento no se reportan inundaciones, encharcamientos, caídas de árboles o de postes, ni carga vehicular.
La alerta se clasifica en cinco niveles y colores, según la intensidad del riesgo. La Verde significa “condiciones promedio”, y Amarilla “presencia de hidrometeoros ligeros que pueden ocasionar daños asociados a otras circunstancias”.
La Naranja representa “fenómenos meteorológicos cuya intensidad puede producir daños en estructuras frágiles”, la Roja “fenómenos meteorológicos cuya intensidad provoca daños”, y Púrpura “fenómenos meteorológicos, con intensidad pocas veces registrada, que ocasionan daños graves”.
Ante las alertas, autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas mantener una distancia mínima de tres metros con respecto al vehículo que está al frente, llevar a las mascotas a una zona de menor riesgo y si el hogar está en riesgo, desconectar la energía eléctrica y ubicarse en lugares altos.

