Reportan mala calidad del aire en CDMX y municipios de Edomex

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 1 de febrero, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó mala calidad del aire en la Ciudad de México (CDMX) y algunos municipios conurbados del Estado de México (Edomex). Según el informe, las alcaldías más afectadas son Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, así como Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Coacalco.

La dependencia recomienda evitar o reducir las actividades físicas al aire libre en estas zonas debido al mayor riesgo a la salud. Se desconoce si habrá una contingencia ambiental ya que cada hora la Dirección de Monitoreo Atmosférico hace un corte para cuantificar la calidad del aire.

En el momento, el índice de calidad del aire es de 101 puntos. Si en las próximas horas se alcanzan los 135 puntos, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) implementará medidas preventivas y si llega a los 150 puntos se declarará una contingencia ambiental y se aplicará el doble No Circula.

Además, también se informó de altos índices de radiación UV, con 7 puntos, por lo que se recomienda proteger la piel y evitar estar expuesto al sol por períodos prolongados.