Reportan muerte masiva de peces en el Lago de Chapultepec

Redacción

Ciudad de México.- Luego que en redes se reportó la muerte de peces del lago de Bosques de Chapultepec, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital, informó que es atípica la mortandad masiva de peces Tilapia, una de las especies exóticas que desde hace años se encuentran en los lagos de Chapultepec.
 
Sedema detalló que para investigar las causas del fenómeno se avisó al personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quienes desde el día 4 de noviembre del 2022 están atendiendo y analizando el suministro de agua a los lagos de la Segunda Sección con un mayor aporte.
 
En el caso del lago Mayor, el Sistema de Aguas aumentó de 50 a 70 litros por segundo el agua suministrada en el lago Menor para que fluya hacia el lago Mayor y recupere su nivel. 
 
Ante la gran cantidad de materia orgánica que se encuentra en los lagos tanto por las excretas de los peces, patos y gansos, así como por la gran cantidad de alimento que aportan los visitantes, aún no ha sido posible estabilizar las condiciones bioquímicas del agua.