Reportan otro caso de golpiza y bullying es captado en escuela de Edomex

Estado de México.- Otro caso de bullying y violencia escolar fue registrado en una escuela secundaria en el municipio de Zumpango, Estado de México. A través de un video que se difundió en redes sociales, se observa cómo una adolescente golpea brutalmente a otra estudiante mientras varios compañeros graban la agresión y se burlan de la víctima.

Los hechos ocurrieron al exterior de la escuela "Nicolás Bravo" y muestran a la agresora retando a su compañera para luego comenzar a golpearla y jalarla del cabello, tirándola al suelo. En lugar de intervenir para separarlas, los estudiantes animan a la agresora a continuar con la golpiza mientras continúan grabando y riéndose.

Este caso se suma a otros recientes de violencia y acoso escolar en el Estado de México, incluyendo el trágico caso de Norma Lizbeth, una estudiante que fue víctima de bullying y cuya muerte ha generado indignación y exigencias de justicia. Las autoridades han llamado a la sociedad a tomar medidas para prevenir y denunciar este tipo de conductas, así como a trabajar en la formación de valores y respeto hacia los demás.