Reportan poca participación en jornada para elegir Copacos y Presupuesto Participativo

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició este domingo las jornadas extraordinarias en 31 colonias de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán, para reponer la elección de Comisiones de Participación Comunitaria (COPACOS) 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021.
 
El IECM reportó la instalación del 100% de las Mesas Receptoras de Votación y Opinión, por lo que a las 9:09 horas fue la apertura de votación, donde las vecinas y vecinos comenzaron a llegar a cuentagotas, aunque por momento llegó más gente; la actividad continuará hasta las 18:00 horas.
 
Durante la quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación de ese organismo, su presidente, Ernesto Ramos Mega, llamó a la ciudadanía de estas colonias a salir a votar con su credencial del INE, su cubrebocas, gel antibacterial.
 
Informó que a seis semanas del proceso electoral de alcaldías y diputaciones locales, el IECM está nuevamente listo para recibir los votos y opiniones de la ciudadanía en las 31 Unidades Territoriales (colonias), lo que requirió un trabajo de planeación anticipada y realización de simulacros de votación para garantizar los derechos ciudadanos.
 
“Esta rapidez con la que actúa la institución a partir de las últimas sentencias del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) para reponer las elecciones, busca que el IECM establezca medidas inmediatas para que en estas Unidades Territoriales se integren las COPACO, convoquen a las Asambleas Ciudadanas y desarrollen los proyectos del Presupuesto Participativo”, indicó Ramos Mega.

El presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, reconoció a los encargados de recabar los votos de los habitantes de 31 Unidades Territoriales, en las que realiza la jornada electiva extraordinaria, por lo que exhortó a los vecinos acudir a las urnas a emitir su voto para integrar sus COPACO.