Reportan robo de autopartes en la Condesa
Por: Patricia Guillén
@patito1811
Vecinos de la colonia Hipódromo, ubicada en la delegación Cuauhtémoc interpusieron denuncias ante el Ministerio Público por el delito de robo de autopartes en más de siete automóviles, durante el pasado fin de semana en Las calles de Altata y Ometusco en dicha colonia.
De acuerdo con los residentes, el percance sucedió este fin de semana tras llevarse a cabo el operativo mala copa en bares y antros en el corredor Roma Condesa.
Rafael Guarneros, vecino de la colonia Hipódromo, dijo que en la calle de Altata la delincuencia ha aumentado, así como el robo a transeúnte. "Hacen de las suyas y por lo menos despojaron de espejos y molduras a siete vehículos de nuestros vecinos", dijo.
De igual manera indicó que "al hampa no le importó el operativo mala copa y así salieron a delinquir, y es claro que las chelerías ubicadas en Ometusco son el foco de atracción en las colonias para los delincuentes”.
Rafael Guarneros, aseguró a Diario de México que en dichas calles también se llevan a cabo asaltos a mano armada. Asimismo, aclaró que desde hace un par de meses han solicitado a la delegación Cuauhtémoc se realicen poda de árboles en dichas calles principalmente ya que son focos rojos para los delincuentes.
Diario de México buscó a la delegación Cuauhtémoc para obtener una respuesta al respecto; sin embargo, al cierre de la edición no hubo respuesta.
Por medio de las redes sociales, Los colonos de la Hipódromo denunciaron y advirtieron a las autoridades del suceso.
Los colonos también indicaron a Diario de México que los representantes vecinales platicaron con algunas de las afectadas para organizarse e ir juntos a seguir presentando las denuncias ante el MP.
"Siempre el pretexto es que no hay denuncia. Hoy no hay pretexto frente a los ciudadanos decididos a cumplir sus obligaciones cívicas y el apoyo de las SSP", manifestaron. Finalmente dijeron que esperan que pronto detengan a esta banda de desvalijarores de autos y que no sean soltados por errores administrativos que favorezcan como a los delincuentes "por culpa del mal diseño y deficiente implementación del fallido sistema penal acusatorio".