Representantes ciudadanos se elegirán en diciembre: Sheinbaum

Ciudad de México.- Las autoridades del gobierno capitalino informaron que el proceso de elección de los Órganos de Representación Ciudadana y la Consulta de Presupuesto Participativo se realizará antes de la segunda semana de diciembre próximo.

Al respecto, la mandataria dijo que esta postergación es debido a que dicho proceso se llevará a cabo hasta que el Congreso de la Ciudad de México establezca la nueva Ley en Materia de Participación Ciudadana.

En la Gaceta Oficial se detalló que los integrantes de los actuales comités ciudadanos, de los Consejos Delegaciones, de los Consejos de los Pueblos y los Representantes de Manzana, permanecerán en su encargo hasta el día para el cual fueron electos.

Se enfatizó también que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) deberá hacer los ajustes necesarios a los recursos presupuestados en el ejercicio fiscal 2019 para la realización de dicha elección.

Nota recomendada: Mujer se estrella contra taxi por discutir con un motociclista (Video)

Cabe señalar que hace cinco días Sheinbaum Pardo respaldó el aplazamiento, al considerar que los órganos no cumplían con su objetivo de representación, además, los consideró como un mecanismo clientelar.

IMCM