Represión en Xochimilco muestra atropellos del GCDMX: PAN

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Luego de lo expresado por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, con relación a los hechos ocurridos el pasado viernes en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, alcaldía de Xochimilco, gobernada por Morena, el PAN manifestó que el domingo pasado quienes acudieron a la conferencia de prensa en respaldo de los vecinos que se manifestaron en rechazo a una obra hidráulica del gobierno local y que terminaron siendo víctimas de la represión, fue un hecho para pronunciarse en contra de la violencia y el atropello de los derechos de los ciudadanos inconformes.
 
En un boletín, el blanquiazul indicó que el Gobierno de la Ciudad de México, “como es su costumbre privilegiaría la impunidad con el despido de funcionarios menores para esconder a los verdaderos responsables de la violenta represión”.
 
De forma directa, los blanquiazules responsabilizaron de estos actos a Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno local (Secgob), al tiempo que señalaron que esto se dio porque impera ausencia de Sheinbaum Pardo.
 
“Batres, incumplió su deber de garantizar la gobernabilidad porque fue su ineptitud, incapacidad e intolerancia los que propiciaron los hechos de violencia contra hombres, mujeres y niños, que pudo haber derivado en una tragedia”, se lee en el texto.
 
Tras esto, reiteraron que Batres Guadarrama sea destituido del cargo. Lo mismo que alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, “por su indolencia e incapacidad de salvaguardar la integridad de sus vecinos”.
 
Los panistas apuntaron que Sheinbaum Pardo debe dejar de manipular la información y disfrazar los hechos, además de que la urgieron a explicar porqué sigue existiendo un cuerpo de granaderos que presume haberlo desaparecido hace cuatro años.

IMCM