Reprocha PRI rapidez en ratificación de Ernestina Godoy

Redacción

Ciudad de México.- Los diputados del PRI en el Congreso de la Ciudad de México propusieron abrir un espacio de tiempo para escuchar a las posibles víctimas que han manifestado su interés de participar en el proceso de ratificación de Ernestina Godoy Ramos, al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), sin embargo, condenaron que Morena y sus aliados del PT y PVEM hayan turnado a comisiones la propuesta de dejar a la servidora pública hasta diciembre de 2028.

En un escrito que dirigió a la Mesa Directiva del Congreso local, Ernesto Alarcón Jiménez, coordinador del tricolor en este legislativo, dijo que, dentro del formato de Parlamento Abierto, es necesario escuchar las voces ciudadanas que desean manifestar su postura en el proceso de ratificación y que hasta el momento no lo han podido llevar a cabo.

Tras ello, el legislador lamentó que no haya prosperado su propuesta, dado que los diputados de Morena y sus aliados del PT y PVEM están enfocados en impulsar un proceso de ratificación “fast track”, en lugar de darse espacio para escuchar las diversas opiniones de la sociedad capitalina.

Actualmente, el caso está en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, cuya instancia tiene 45 días naturales para analizar y dictaminar la iniciativa de Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, quien respalda la recomendación del Consejo Judicial Ciudadano de ratificar a Godoy Ramos.

Una vez lo anterior, el dictamen se deberá votarse en el pleno, donde para su aval requiere 44 de 66 votos del Congreso citadino.

No obstante, Morena y sus aliados del PT y PVEM suman 33 apoyos, por lo que los 11 que les faltan deben salir de la oposición, dado que actualmente hay ocho legisladores que se nombran sin partido.

IMCM