Rescata PBI en 2022 a 18 animalitos en peligro; la mayoría en el STC Metro

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Han sido rescatados en este año 18 animalitos que requirieron de distintos cuidados y apoyos, después de que fueron encontrados en distintos lugares de la ciudad, la mayoría de ellos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dio a conocer la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

La dependencia se seguridad pública indicó que todos fueron trasladados a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), quienes dieron atención especializada.

Detalló que en el STC Metro fueron auxiliados cuatro perros, los cuales se encontraban en la zona de vías en las estaciones Moctezuma y Tacubaya de la línea 1, así como en Tlatelolco de la línea 3 y en Pino Suárez de la línea 2. 

Mientras que uniformados adscritos a la Unidad Canina rescataron a una perrita de la raza Belga Mallinos, que estaba amarrada en calles de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, que fue adoptada e integrada a la corporación, a quien le pusieron el nombre de “Ginger” y se encuentra en adiestramiento para convertirse en perro policía. 

También salvaron a dos murciélagos, uno de ellos hallado en un ventilador de un convoy del Metro en la estación Constitución de 1917 línea 8 y otro en el baño de una casa en la colonia Narvarte, en Benito Juárez. 

IMCM