Rescatan a 8 mujeres tras intoxicación en “El Perro Salado”; autoridades clausuran el bar

Clausuran bar

Ciudad de México.- La tarde del viernes 14 de julio, al menos 500 adolescentes fueron desalojados del bar “El Perro Salado”, en el que vendían alcohol adulterado y otras sustancias.

Seis menores, una joven que a penas pasaba la mayoría de edad y una mujer de aproximadamente 50 años de edad fueron halladas escondidas al interior por autoridades.

Tras una intensa movilización de un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC, uniformados arribaron a la esquina de la calle Xocongo y Alfredo Chavero, en la Colonia Tránsito perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con informes policiacos, los responsables al percatarse de la llegada de los oficiales bajaron las cortinas del establecimiento.

Por lo que uniformados pidieron que abrieran las cortinas y apoyaron el desalojo de varios jóvenes, quienes algunos se encontraban en estado de ebriedad.

 

Humberto González, integrante de la gestión integral de riesgos y protección civil de la capital, mencionó que en el lugar estuvieron autoridades de diferentes dependencias, además de que solicitó apoyo de la Policía de Investigación, la Fiscalía General de Justicia y del DIF.

Encuentran a las 8 mujeres

El lugar fue clausurado y sellado, pero al abrir de nuevo las cortinas para que personal del INVEA, realizara las acciones correspondientes, encontraron a ocho personas escondidas.

Las ocho mujeres fueron auxiliadas mientras que personal del DIF resguardaba la integridad de las menores halladas, tapándoles el rostro hasta una camioneta.

 

De acuerdo con reportes, una mujer de aproximadamente 50 años de edad quien se dijo ser tía de las menores, junto con otras seis se escondieron dentro de un pequeño cuarto del segundo piso del lugar y cuando este quedó totalmente vacío, la tía llamó al 911 para que las auxiliaran por lo que llegaron paramédicos.

Tras revisarlas, diagnosticaron una severa congestión alcohólica.