Rescatan animalitos que sufrían maltrato en Villa de Cortés, alcaldía Benito Juárez

Foto: @aztecanoticias

Ciudad de México.- Ayer por la tarde vecinos de la alcaldía Benito Juárez convocaron vía redes sociales a protestar sobre la calzada de Tlalpan en contra de un sujeto que identificaron como un maltratado de animales. En varios comunicados se pudo observar que los vecinos señalaron a este sujeto como posible homicida de perros y que tenía en su posesión otros animales en condiciones deplorables.

Ante ello, los vecinos de la colonia Villa de Cortés bloquearon la circulación sobre Tlalpan para denunciar maltrato animal, tiempo después arribaron al lugar elementos de la Policía de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes salvaguardaron a 5 perros, cuatro gatos y una iguana.

Esto ocurrió en el número 305 de la calle Pedro De Alba esquina con Rubén Campos de la colonia Villa de Cortés.

Testigos señalaron que esta situación ya tenía cerca de tres o dos años y que ya había varias denuncias pero por falta de acciones de las autoridades, los vecinos dejaban de denunciar y también por temor a represalias, porque el sujeto denunciado es agresivo y violento. 

Se constató que esta persona mataba a los animales a patadas y también tienen grabaciones donde se muestran radiografías de perros que tenían clavos en sus estómagos, los obligaba a tragárselos, indicaron vecinos de Villa de Cortés. 

También había otros perros desnutridos, sin comida, con fracturas y otros daños físicos y, los vecinos temían que esta persona comenzara a atacar a los vecinos de forma violenta.

El sujeto en cuestión de 29 años de edad fue detenido y tuvo que ser rescatado por la policía, porque los vecinos intentaban golpearlo y tomar justicia por mano propia, mientras que comenzaron a insultarlo y gritarle groserías.

La Policía de Investigación permitió el paso al domicilio a la representante vecinal de Villa de Cortés para que se constatara que ya no había ningún animal al interior del domicilio, el cual quedó asegurado por el delito de actos de maltrato y crueldad animal.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana donde se determinará su situación legal, mientras tanto los animales fueron trasladados a las instalaciones de Brigada Animal en la alcaldía de Xochimilco para su atención médica.

Con información de Excélsior.