Rescatan a 'cacomixtle herido' en el segundo piso de Periférico

Cacomixtle herido

Ciudad de México.-  Especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescataron a un cacomixtle con lesiones en el segundo piso de Periférico de la alcaldía Álvaro Obregón.

 Los hechos ocurrieron cuando oficiales de Tránsito se encontraban atendiendo un percance vehicular cuando se percataron de un animalito el cual no podía moverse, por lo que, notificaron a brigadistas de la BVA, quienes acudieron al Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia los Alpes.

SSC         

 

 

Lesión del cacomixtle

Brigadistas de Vigilancia Animal al arribar al lugar, realizaron un corte a la circulación vehicular para facilitar las labores de rescate, asimismo, con todas las precauciones se acercaron al omnívoro, a quien tomaron con mucho cuidado para no lastimarlo más, debido a que se encontraba lesionado del miembro posterior izquierdo.

Autoridades corraboraron que se trataba de un pequeño cacomixtle quien luego de su rescate fue trasladado a la alcaldía Xochimilco, donde será atendido por médicos zooctenistas y ser entregado a las instancias correspondientes.