Rescatan en la GAM a un menor al que tenían encadenado y al que su padre torturaba

Después de que a través de una carta dirigida al jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, Victor Hugo Lobo, se denunciaran el maltrato y las deplorables condiciones en las que se encontraba Antony, un menor de 5 años de edad, a quien su padre tenía encadenado, el primer mandatario de la delegación ordenó la investigación del caso para rescatarlo, informó El Universal. 

Así fue como anoche las autoridades por fin pudieron dar con el paradero del menor, a quien encontraron encadenado de los pies a una banca, con cinta canela alrededor del cuello, en evidente estado de desnutrición y con diversas heridas por golpes y quemaduras de cigarro por todo el cuerpo. 

El operativo para rescatar al menor de 5 años se llevó a cabo en la calle Cabo Catoche número 61 en la colonia Gabriel Hernández, domicilio que pertenece a los tíos del pequeño y quienes en un principio negaron la existencia del menor, sin embargo, tras ser descubierta su mentira confesaron que el padre de Antony se los había encargado. Los familiares fueron identificados como Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro, informó El Universal. 

Al ser rescatado, la víctima comentó que su padre lo golpeaba hasta con una lámpara. 

Los tíos del menor se negaron a revelar la identidad del padre del menor quien ya se encuentra bajo el cuidado de las autoridades capitalinas quienes ya le proporcionan atención médica y le realizan los estudios pertinentes para para poder determinar su grado de desnutrición, edad exacta, el daño psicológico que sufrió y para determinar si fue víctima de abuso sexual. 

Ante los hechos, el jefe delegacional Victor Hugo Lobo, se comprometió a dar seguimiento al caso y a cubrir tanto los gastos médicos como la atención psicológica que Antony necesite, informó el diario capitalino.