Rescatan a estudiantes ecuatorianos atrapados en elevador de hotel

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este jueves, ocho jóvenes de origen ecuatoriano quedaron atrapados en el elevador de un hotel ubicado en el número 93 de la calle de Luis Moya, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Se trató de cuatro hombres y cuatro mujeres miembros de un grupo de 90 estudiantes que se encuentran de intercambio en la Ciudad de México para tomar clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con los reportes, los estudiantes se disponían a salir del hotel para ir a cenar, sin embargo, al tomar el elevador quedaron atorados entre el primer piso y la planta baja debido al exceso de peso.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil arribaron al lugar luego de ser alertado por el gerente del inmueble, para rescatar a los jóvenes, quienes ya llevaban alrededor de 50 minutos en el interior del ascensor.

Nota recomendada: Prevén cielo nublado y lluvias puntuales fuertes para esta tarde en el Valle de México

Tras realizar algunas maniobras con pinzas y barretas, las puertas fueron abiertas y las ocho personas lograron ponerse a salvo.

En tanto, el elevador quedó fuera de servicio para ser revisado y así evitar un percance similar.

DCVC