Rescatan a gatito atrapado en alambre de púas en estación del Metro

Ciudad de México.- En una conmovedora acción, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a un pequeño gatito que quedó atrapado en un alambre de púas en la estación Santa Martha de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Según los informes iniciales, los policías observaron a una jauría de perros persiguiendo a un gato en el paradero de la estación, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

El gato, en un intento de escapar, escaló una de las rejas de la estación y quedó atrapado en el alambrado de púas.

Los oficiales acudieron de inmediato al lugar y, tomando las medidas de precaución necesarias, llevaron a cabo maniobras para rescatar al felino y evitar que se acercara a las vías del tren.

Después de unos momentos de trabajo, los policías lograron rescatar al gatito. Tras verificar que no presentaba heridas, le brindaron refugio, alimento y cuidado. Minutos más tarde, el animal se alejó por su cuenta.

En un comunicado, la SSC destacó que, además de sus funciones habituales, lleva a cabo acciones de rescate y protección de la fauna en la Ciudad de México que se encuentra en riesgo.

Asimismo, recordó a la población la importancia de tratar a los animales como seres vivos que requieren cuidados especiales, y enfatizó la necesidad de protegerlos y evitar el maltrato.

Este conmovedor rescate demuestra el compromiso de las autoridades para velar por el bienestar de todos los seres vivos y promover la empatía hacia los animales en la sociedad.

Tags