Rescatan a paraguayas de presunta red de trata de personas en Lerma

Estado de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) rescataron de dos inmuebles en Lerma a dos mujeres de origen paraguayo, presuntas víctimas del delito de trata de personas.

Fue en respuesta a una denuncia anónima, como los elementos estatales iniciaron una investigación en colaboración con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), lo que permitió corroborar los datos, así como delimitar la zona de búsqueda.

Acorde a los protocolos establecidos y con el objetivo de realizar un rescate seguro, uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), en coordinación con policías municipales, establecieron perímetros de seguridad sobre la calle del Río. 

Una víctima proporcionó a los oficiales la dirección donde se encontraba su compañera; de forma inmediata, policías se trasladaron al sitio referido sobre Bulevar Aeropuerto en Toluca, salvaguardando a la otra mujer.

Las afectadas fueron trasladadas ante la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, donde se les brindaron las medidas de seguridad y asistencia legal.