Rescatan a un perro en el CETRAM Indios Verdes

Ciudad de México.- Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en coordinación con personal de Seguridad Industrial del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, apoyaron en el rescate de un canino que cayó a una zona de difícil acceso, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los uniformados se percataron de un perrito que ingresó al respiradero de dicho lugar. Los testigos comentaron que el canino bajó directamente al canal, motivo por el cual los oficiales, en coordinación con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, realizaron las labores de rescate y contención del perro, bajaron a la zanja y con los cuidados adecuados lo cargaron para sacarlo y ponerlo en un lugar seguro.

Posteriormente, se presentó personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), para el resguardo y valoración del canino de talla grande, el cual fue trasladado a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

Los médicos veterinarios zootecnistas realizarán un diagnóstico completo del animalito, además estarán atentos de su sociabilización con los otros animales de compañía que se encuentran en la BVA y su entrenamiento para su posible adopción posterior.