Rescatan a un trabajador que quedó atrapado en una obra, Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron en las maniobras de rescate para liberar a un trabajador que quedó prensado de un pie, una columna de concreto cayó mientras laboraba en una obra en proceso de demolición, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Oficiales de la SSC recibieron la emergencia de una persona atrapada en una obra en la colonia Doctores, de manera inmediata se aproximaron al lugar, al mismo tiempo solicitaron servicios de emergencia.

Al arribar, entrevistaron al encargado, quien refirió que uno de los hombres que laboraban en el sitio taladraba una columna y en un descuido ésta cayó, lo que provocó que quedara atrapada una de sus piernas.

Personal del ERUM comenzó las labores de rescate con equipo especializado para retirar parte de la trabe que tenía paralizado al hombre, de manera cuidadosa y con ayuda de un martillo de impacto y un cincel procedieron a romper el concreto.

Después de varios minutos de trabajo coordinado con personal del Heroico cuerpo de Bomberos, el ciudadano fue liberado y con apoyo de una camilla exclusiva para rescate, iniciaron su descenso a manera de rapel, de un sexto nivel.

A bordo de una ambulancia, los paramédicos valoraron al hombre de 32 años de edad, diagnosticando una fractura expuesta de tibia y peroné del pie derecho, por lo que fue trasladado a un hospital para dar continuidad de su atención médica.