Responde Ulises Lara a Taboada: 'órdenes de aprehensión son por denuncia ciudadana'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una denuncia ciudadana y no una persecución política fue lo que derivó la investigación y a la postre las órdenes de aprehensión en contra de un colaborador cercano del alcalde Santiago Taboada Cortina y de dos exfuncionarios de Benito Juárez, aseguró Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El también coordinador de asesores de la fiscal Ernestina Godoy Ramos, advirtió, en entrevista para El Heraldo Radio, que la indagatoria surgió tras la presentación de un video por parte de ciudadanos, en el que acusan a funcionarios de dicha demarcación de exigir dinero en trámites de compra-venta de inmuebles.

Lara López destacó que hay varios compradores que fueron defraudados al adquirir departamentos en City Towers, edificio ubicado en avenida Popocatépetl.

“Es algo que no queremos que vuelva a pasar en la política”, dijo al lamentar que a este caso no se le dio seguimiento en las administraciones pasadas.

En enero de 2022, Diario de México se entrevistó con un vecino de los edificios City Towers Black (CTB), quien reveló que enfrentaba un juicio tras haber demandado a CTB por fraude, al no cumplir con lo que le ofrecieron al venderle el departamento.

Los hechos están documentados en el siguiente artículo realizado por nuestro reportero Daniel Sotomayor:
Vecino enfrenta juicio tras acusar de ‘engaño’ a City Towers, en la BJ

 

Taboada se siente perseguido

Ayer, luego de que la FGJ capitalina informó las órdenes de aprehensión contra los exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez por su presunta participación en el conocido como “Cártel Inmobiliario”, Santiago Taboada Cortina sentenció que se trata de un montaje y persecución política en su contra para desprestigiar su imagen rumbo a las elecciones para la jefatura de Gobierno en 2024.

El alcalde de BJ afirmó que la Fiscalía está intentando ocultar información para utilizarla políticamente y detalló que se libraron órdenes de aprehensión contra uno de sus colaboradores más cercanos y dos exfuncionarios de la alcaldía que han participado en su administración.

Según Taboada, estas acciones de persecución política se han intensificado desde que anunció su intención de ser jefe de gobierno y acusó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo de estar construyendo una elección de Estado.