Restablecen servicios en Clínica Condesa bajo operativo de seguridad

Ciudad de México.- Luego de que el pasado 28 de marzo trabajadores sindicalizados y pacientes de la Clínica Especializada Condesa realizaran protestas a las afueras del lugar por la supuesta falta de medicamentos antirretrovirales, hoy se restablecieron los servicios en sus instalaciones.

El Sindicato de Salud también demandaba la destitución de la directora del hospital, Andrea González, a quien acusan de no estar calificada para el cargo.

Mientras que, un grupo de personas con VIH había realizado manifestaciones en protesta por la carencia de las medicinas, sin embargo, a través de un comunicado la clínica informó que no existía ningún tipo de desabasto, por lo que los medicamentos seguirían siendo entregados de forma habitual.

Debido a la reapertura del establecimiento, esta mañana elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron desplegados en un operativo a las afueras de la unidad médica ubicada en la calle General. Benjamín Hill de la colonia Condesa, esto ante la posibilidad de que sea nuevamente tomado el lugar de forma violenta por parte del Sindicato de Salud.

Por su parte, autoridades de la clínica agradecieron el apoyo y solidaridad durante la suspensión de servicios, a todo el personal, pacientes, usuarios, y organizaciones civiles que hacen uso de las instalaciones.

DCVC