Restauran Santuario de la Asunción de María en Milpa Alta, dañado por sismo del 19S

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto y la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, encabezaron la entrega de las obras de restauración del Santuario de la Asunción de María, en la alcaldía Milpa Alta.
Con el objetivo de salvaguardar el patrimonio histórico, artístico y cultural de los pueblos originarios, la restauración fue realizada a través de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, en beneficio de 152 mil 685 habitantes, este es uno de los templos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017; este inmueble, de 416 años de antigüedad, tuvo una inversión total de 12 millones 700 mil pesos.
Batres Gaudarrama dijo que esta parroquia es un sitio de suma importancia para el pueblo y representa un punto de referencia cultural e identidad, además de formar parte del patrimonio cultural.
“A nosotros como Gobierno, eso nos interesa. (...) Nos da mucho gusto estar con ustedes y compartir la alegría de los feligreses, ahora que se restaura la belleza del Santuario Diocesano de la Asunción de María en Milpa Alta”, expresó.
Subrayó que el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, instruyó que se restauraran más de 3 mil templos, a través de la Secretaría de Cultura Federal, y reiteró que el Gobierno capitalino contribuye a la recuperación de estos espacios donde las comunidades ejercen su derecho a la religiosidad.
“El apoyo para restaurar templos aquí en la ciudad, están en proceso de restauración o ya fueron totalmente restaurados 158 este año. Yo quiero decir aquí, no solo no dañamos los templos, reconstruimos los templos porque sabemos lo importantes que son para el pueblo de México, para su religiosidad y para la cultura del pueblo mexicano”, manifestó.
INVERSIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL
Por su parte, Alejandra Frausto Guerrero precisó que, en la capital del país, el Gobierno Federal ha invertido 555 millones de pesos para la reconstrucción de templos, así como 10 mil 200 millones de pesos en todo el país, con el fin de que las comunidades regresen a estos lugares de reunión donde se construye tejido social.
“En este último año nos hemos dedicado a reconstruir 974 obras en ocho estados del país, de las cuales 158 son aquí en la Ciudad de México y de las cuales 16 son en Milpa Alta. Entonces, estamos llegando, vamos a un 97 por ciento de avance, vamos a concluir hasta el último de los templos. (...) Aquí en Milpa Alta, con estas 16 obras tenemos un monto cercano a los 90 millones de pesos”, comunicó Frausto Guerrero.
Con la entrega de este Santuario finaliza la rehabilitación de los 21 templos dañados que fueron asignados al Gobierno capitalino para su atención tras el sismo de 2017, para los que se destinó una inversión total de 133 millones 90 mil 789 pesos.
Hoy tuvimos gira por los pueblos del sur de la Ciudad.
— Martí Batres (@martibatres) August 14, 2024
Entregamos el Santuario Diocesano de la Asunción de María, en la Alcaldía Milpa Alta, que resultó dañado por los sismos de septiembre de 2017 y fue reconstruido con una inversión de más de 12 millones de pesos.
Estuvieron… pic.twitter.com/p99kAjnRVm

