Restauranteros piden al GCDMX ampliar horario hasta las 22 horas

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México para que se le permita al sector ampliar su horario de atención a comensales dentro de los establecimientos hasta las 22 horas.

En su exposición de motivos, los empresarios expusieron que esta decisión tendría doble impacto positivo. Por un lado, permitiría disminuir las aglomeraciones en el transporte público, ya que clientes y miles de empleados de los restaurantes no lo utilizarían para trasladarse, y por otro, permitiría sobrellevar la difícil situación que enfrentan los restauranteros, considerando que el 45% de sus ventas totales se da en el horario nocturno.

“La industria es sensible a la situación que enfrenta la Ciudad de México en cuanto al incremento de hospitalizados, y reitera que es parte de la solución para salir de esta crisis sanitaria y financiera. En ese sentido, mantendrá las negociaciones con el gobierno capitalino con la convicción de continuar analizando alternativas que favorezcan a todo el sector restaurantero”, indicó la Canirac.

Esta sería la segunda petición del sector, luego de que la semana pasada el Gobierno capitalino permitiera la apertura de los establecimientos con restricciones sanitarias y al aire libre en un horario máximo de las 18 horas.