Restaurantes típicos de diferentes países para degustar de su gastronomía

Ciudad de México.-  En la CDMX existen restaurantes típicos de distintos países, si aún no te animas a probar los platillos que presentan, tal vez te interese alguna de las recomendaciones que traemos en esta nota.

Los Chamos

  • Dirección: Diagonal San Antonio 1689, entre Morena y Dr. Vértiz, colonia Narvarte, alcaldía Cuauhtémoc. 
  • Horario: De martes a jueves de 11:00 a 22:00 horas, viernes y sábado de 11:00 a 23:00 horas y domingos de 11:00 a 19:00 horas.
  • Teléfono: 56 2075 8807
  • Redes sociales: @los_chamos

Los Chamos es un restaurante de comida típica de Venezuela, en su página de Facebook se identifican como la primera arepera venezolana en la Ciudad de México. Cuenta con opiniones positivas debido a la gran sazón de sus platillos ya que hacen reconocimiento de la gastronomía de dicho país.

El menú presenta las tradicionales arepas, empanadas, patacones, postres, bebidas y también hamburguesas y hotdogs.

Empezando con las arepas está la arepa mechada, rellena de carne de res deshebrada guisada con pimentón y cebolla, la arepa rumbera que lleva pierna de cerdo al horno con queso gouda rallado, la “llanera” con bistec picado y queso guayanés o la nombrada “veguissima” que lleva frijoles negros, lechuga, tajadas de plátano macho, aguacate tomate y queso guayanés.

En la sección de empanadas puedes elegir entre la de pollo, plátano con queso, mechada, pulpo, cazón y camarón.

Menú Los Chamos

Las hamburguesas son de carne, pollo, chorizo argentino, chuleta de cerdo, entre otros, en cualquiera de sus presentaciones los ingredientes que llevan son tocino, jamón, queso, ensalada de col, zanahoria, aguacate, tomate y cebolla.

Por último, en los postres aparece el flan napolitano estilo venezolano con un toque de ron, roles de pan dulce con anís, piloncillo y queso llanero fresco. 

Menú Los Chamos

Los Sabores y Tradiciones de la Abuela

  • Dirección: Patricio Sanz 403 Local C, sobre Romero de Terreros, colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez
  • Horario: De lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas
  • Teléfono: 55 6798 1210
  • Redes sociales: @saboresdelaabuelamx

Este es un restaurante de comida colombiana, cuentan con un menú el cual cambia cada día, para conocerlo puedes mandar un mensaje vía WhatsApp al establecimiento, ofrecen desayunos, antojitos, almuerzos, bebidas, entre otros más.

Para empezar, presentan desayunos como huevos con arroz, acompañados con arepa paisa queso y tajada de plátano maduro, huevos revueltos o en cacerola (fritos) en compañía de arepa tela queso y tajada madura o huevos con hogao, el hogao es una salsa hecha a base de tomate, cebolla, ajo y aceite.

Menu Los Sabores de la Abuela

Para almorzar invitan a degustar una bandeja paisa, la cual consiste en la combinación de diferentes tipos de carnes estilo colombiano (carne molida de res, chorizo y chicharrón) todo esto servido con arroz y huevo estrellado, arepa de maíz y un tazón de frijoles. O el tradicional sancocho muy reconocido en Colombia, consiste en un plato de costilla de res o cerdo bañado en salsa criolla de jitomate y cebolla, también lleva arroz blanco, plato de caldo de papa, yuca y plátano macho. Como alternativa, puedes pedir una mojarra frita, servida con consomé, arroz, patacones y ensalada.

Menu Los Sabores de la Abuela

Como antojitos ofrecen arepas rellenas de queso, huevos revueltos, carne desmechada, pollo y chorizo. El comedor ya tiene órdenes de comida hecha como patacones (pequeños trozos de plátano) con hogao, yuca, papa criolla, chicharrón individual, orden de arroz o de queso.

Menu Los Sabores de la Abuela

Ambos restaurantes representan la gastronomía de sus respectivos países con un excelente sabor en sus platillos lo que los convierte, a decir de varios comensales, en uno de sus lugares preferidos para comer y pasar un buen rato de entretenimiento con amigos y familiares.