Restos hallados en Tlalpan podrían tener relación con Daniela Ramírez
Ernestina Godoy Ramos, procuradora de la capital, afirmó que la identidad de la persona se sabrá después de las investigaciones técnicas y periciales.
Ante los hallazgos de restos óseos encontrados en Parres, poblado de la alcaldía de Tlalpan, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México continúa con las investigaciones para tener certeza de que los huesos corresponden a Daniela Ramírez Ortiz, de 18 años, quien desapareció en mayo pasado luego de abordar un taxi.
Al terminar la reunión matutina del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, en Palacio del Antiguo Ayuntamiento, Ernestina Godoy Ramos, procuradora de la capital, afirmó que la identidad de la persona se sabrá después de las investigaciones técnicas y periciales.
“Son huesos, la verdad es que no tienen tejido blando y eso hace que tarden más los estudios, en dos o tres días tendremos seguramente la identidad”, dijo la abogada.
Godoy Ramos detalló que también se encontraron ropas en el lugar, por lo que contactaron a Margot Ortiz, mamá de Daniela para que identifique las prendas. Los hallazgos tuvieron lugar cerca del kilómetro 42 de autopista México-Cuernavaca y cerca de los límites con el estado de Morelos.
Daniela desapareció el pasado 19 de mayo, cuando abordó un taxi luego de salir de su trabajo en una pizzería, ubicada en la colonia Paseos del Sur, en Xochimilco. Al percatarse que el taxista se desviaba de su camino, pidió ayuda a un amigo, mediante mensajes de Whatsapp. La joven le dijo a su madre que acudiría a una fiesta.
En su cuenta de Twitter, la procuraduría local informó que "se llevan a cabo los trabajos de inspección, así como los estudios periciales para la identificación de las osamentas", localizadas en un área de siembra del poblado de Parres, parte alta de la alcaldía Tlalpan.