Resultados en seguridad en CDMX son mi carta fuerte: García Harfuch

Redacción

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), consideró que será la gente quien evalúe a cada una de las personas de Morena que busquen encabezar la Jefatura de Gobierno, al tiempo que señaló que su carta fuerte son sus resultados en seguridad cuando lideró a dicha corporación. 

“La gente nos va a evaluar por el tipo de servidor público que seamos, podemos decir mil cosas, hablar mil cosas, hablar muy bonito, pero la gente va a evaluar el servidor público que seas, ya sea en seguridad o en cualquier otra tarea”, dijo en entrevista con Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula.    

Recalcó que más allá de lo político, él y los otros aspirantes deberán concentrarse en “lo que deben de hacer”, por lo que presumió que esta es una filosofía que lo llevó a renunciar a su cargo como jefe de la policía, toda vez que piensa que la seguridad pública y las aspiraciones políticas no deben mezclarse.  

García Harfuch apuntó que aunque hubo logros en la capital del país, esto no significa que el problema de inseguridad y violencia se haya resuelto, por lo que manifestó que aún debe haber continuidad en el trabajo realizado para mantener esas mismas metas.   

Con información de Radio Fórmula

IMCM