Retiran ambulantes de estaciones Zócalo y Pino Suárez

Foto: Cuartoscuro

Ciudad México.- Hace unos días las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunciaron que comenzarían labores para despejar de comercio ambulante los andenes y zonas de transbordo con mayor afluencia de usuarios en diferentes estaciones.

Por la mañana, Excélsior reportó que "los pasillos de las estaciones Zócalo y Pino Suárez" de la Línea 2 del Metro fueron despejadas de comerciantes ambulantes, quienes permanecían en los pasos para los usuarios. Se conoce que, estos ocupaban zonas considerables y ya presentaba un riesgo por cuestiones de Protección Civil; aunado a las quejas de algunos usuarios.

De acuerdo con este medio informativo, los espacios donde se ofertaban todo tipo de mercancías están desocupados, y fueron instalados elementos de mobiliario urbano con cintas para impedir la reinstalación de los comerciantes ambulantes.

No obstante, aún hay zonas del SCT Metro donde hay presencia de comerciantes ambulantes, por ejemplo en el transbordo de la estación Bellas Artes entre las Líneas 2 y 8; entre otras.

Con información de Excélsior.