Retiran la maquinaría de la vialidad principal del AIFA

Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) informó que la vialidad principal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), "Caminos a Tonanitla", quedó abierta a la población en general desde la madrugada de este sábado.

A través de redes sociales, la SICT notificó que el tránsito en esta vialidad de 14.1 kilómetros que conecta Ecatepec con la glorieta del AIFA en un tiempo aproximado de 10 minutos, inaugurada el jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quedó libre tras el retiro de maquinaria y el término de las labores de limpieza.

La dependencia informó que el viaducto fue cerrado por trabajos de limpieza de escombro en la carpeta asfáltica, y aseguró “se retiró maquinaria y se realizó limpieza en la Vialidad Principal al AIFA para su libre tránsito a partir de esta mañana".

Diversos medios de comunicación evidenciaron que el "Camino a Tonanitla", que cuenta con tres carriles por sentido que inicia a la altura del Puente de Fierro y entronca con la salida a Tonanitla, para llegar directamente a la glorieta del AIFA, no se podía acceder por la maquinaria pesada que obstruía la vialidad.

Ayer, López Obrador aseguró que el tiempo de traslado del Zócalo de la Ciudad de México al AIFA será de 30 a 50 minutos en promedio.