Retiran más de 550 autos "chatarra" en la GAM

Ciudad de México.- Las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero retiraron 560 vehículos denominados "chatarra" o en estado de abandono de vialidades primarias y secundarias de la demarcación.

Las acciones de recuperación del espacio público son parte del programa "Calidad de Vida", que se aplica desde el inicio de la administración, señaló un comunicado.

El retiro de vehículos en estado de abandono se realiza con el apoyo de la ciudadanía, quienes deberán solicitarlo por escrito y anexar fotografías, placa, color o marca, así como ubicación exacta, entre calles y colonia donde se ubica el vehículo.

El operativo se ha aplicado en 46 colonias, como, Vallejo, San Juan de Aragón, Narciso Bassols, Aragón Villa, Palmatitla, Estrella, Nueva Tenochtitlan, Malacates, San Felipe de Jesús, Cuautepec, Guadalupe Proletaria, Progreso Nacional, San José de la Escalera y Tres Estrellas.

Al respecto, el alcalde Francisco Chíguil Figueroa señaló que la eliminación de vehículos chatarra de la vía pública es parte de los trabajos que buscan convertir los espacios públicos de Gustavo A. Madero en lugares seguros.

Por otro lado, avisó que lo anterior se realiza junto con el programa “Iluminemos Nuestra Alcaldía", con el que se instalarán 60 mil luminarias en toda la demarcación y las jornadas de mantenimiento "Transformando Juntos”, de las que hasta el momento se han realizado 18.

IMCM