Retiran toneladas de tierra tras deslave en La Magdalena Contreras

Los trabajos comenzaron desde el fondo del predio donde se acumuló el material, avanzando hacia los accesos bloqueados por el deslave.

Un deslave de tierra, piedra y lodo se registró en un talud ubicado en la calle Ixtlahualtongo 233, colonia Ixtlahualtongo, en la alcaldía La Magdalena Contreras, lo que provocó la obstrucción de las entradas de tres viviendas.

De acuerdo con los primeros reportes, el material desprendido alcanzó un volumen aproximado de 30 metros cúbicos y cayó sobre un área de 18 por 15 metros en un patio, afectando una barda perimetral de 18 metros de largo y 2.5 metros de altura.

En el lugar trabajan elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) de la demarcación, así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina, quienes realizaron labores de retiro de material y limpieza de la zona.

Los trabajos comenzaron desde el fondo del predio donde se acumuló el material, avanzando hacia los accesos bloqueados por el deslave. Hasta el momento, se han contabilizado ocho viajes de camiones de volteo con la tierra retirada.

Más tarde, el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, acudió al sitio para dialogar con los vecinos y explicar las acciones de mitigación de riesgos que implementa su administración.

La propietaria del predio solicitó la intervención de la Dirección General de Análisis de Riesgos de la SGIRPC, con el fin de emitir un dictamen técnico sobre las causas y condiciones del terreno afectado.

Síguemos en Google News