Retirarán 14 mil metros cúbicos de azolve para evitar inundaciones en CDMX

Ciudad de México.- Como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informa sobre las labores de recuperación de la capacidad de regulación de la Presa Tarango, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón:

Con un periodo de ejecución del 31 de marzo al 13 de julio del presente año, se tiene una meta estimada para el retiro de 14 mil metros cúbicos de azolve, con la finalidad de evitar taponamientos e inundaciones en puntos críticos de la Ciudad de México. En este sentido la obra de regulación en la Presa busca beneficiar directamente a las colonias Lomas de Tarango y Las Águilas.

A través de los distintos canales de comunicación, esta dependencia hace un atento llamado a la población para evitar tirar basura y otros residuos en calles, barrancas, drenaje o cuerpos de agua, ya que estos materiales provocan taponamientos que derivan en encharcamientos y afectaciones severas a la infraestructura hidráulica de la ciudad.

El SACMEX reitera su compromiso de atender oportunamente las eventualidades que se presenten por las lluvias. Para brindar un mejor servicio se exhorta a la población a reportar encharcamientos o afectaciones a la red de drenaje de la Ciudad de México en los números telefónicos de LOCATEL 55 5658-1111 o *0311 y a través de las redes sociales de este organismo: @SacmexCDMX en Twitter y Sistema de Aguas de la Ciudad de México en Facebook.