Retrasan mes y medio entrega de un edificio de Multifamiliar Tlalpan

Por Óscar Reyes

A pesar de que nueve edificios cuentan con más del 90% de reconstrucción, el 3C será entregado hasta el 14 de marzo, debido a que presenta retrasos de habitabilidad como colocación de pisos, boilers, puertas, closets, entre otros.

“Desgraciadamente tuvimos una reunión con las empresas de la primera y segunda etapa y con la Comisión para la Reconstrucción; formalmente nos hicieron una notificación de que nuestro edificio se entregará el 14 de marzo”, explicó Juan Pablo Guerrero, vecino del Multifamiliar Tlalpan e integrante de Damnificados Unidos de la Ciudad de México (DUCDMX).

Sin embargo, el Gobierno capitalino informó que el próximo 8 de febrero se entregarán nueve edificios, a pesar de que en diciembre se informó que el 31 de enero sería la fecha límite.

Los vecinos acusaron que las empresas Desarrollo de Proyectos Especializados S.A. de C.V. y Soluciones Integrales en Ingeniería Ambiental y Civil S.A. de C.V. son las responsables de los retrasos en el inmueble.

“La primera empresa Desarrollo de Proyectos Especializados es la que peor hizo los trabajos en el Multifamiliar Tlalpan y eso nos pone alertas porque fue la que realizó los reforzamientos.

“En teoría se reforzaron el sótano de cimentación, se colocaron estructuras de acero, se reforzaron muros, columnas, las esquinas de los departamentos y también tenía contemplado trabajos de habitabilidad como cancelerías y puertas”, señaló Guerrero.

Los damnificados exigen saber qué pasa con el edificio 3C, ya que los nueve edificios restantes, incluso el 1C, que fue reconstruido en su totalidad, ya se encuentran casi terminados, solo están en las pruebas de agua, luz y gas.

Guerrero puntualizó que la Comisión para la reconstrucción, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México y la Contraloría capitalina realizaron estudios de concreto del edificio 3C para determinar la seguridad del mueble, por lo que los resultados estarán listos la semana entrante.

 

 

 

Síguemos en Google News