Revela Profeco 260 vuelos cancelados de Aeroméxico por contagios Covid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Del 6 al 10 de enero, la empresa Aeroméxico ha cancelado 260 vuelos debido a que integrantes de sus tripulaciones han tenido Covid-19, comentó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Entre el 6 de enero y el 10 de enero fueron 260 vuelos cancelados por Aeroméxico, más otros tantos que salieron con 2, 3, 4 o hasta 6 horas de retraso”, sostuvo en la mañanera de este lunes.

De acuerdo con el encargado de este organismo público descentralizado, desde ayer por la tarde se regularizó la operación de dicha aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sheffield Padilla dijo que las suspensiones de viajes se concentraron en Aeroméxico, aunque también se reportaron problemas de operación en otras compañías como Viva Aerobus y Volaris.

Indicó que la mayor parte de los problemas ocurrieron en el AICM porque aquí está la base de operación de Aeroméxico.

Precisó que este fin de semana, usuarios de redes sociales se quejaron de los retrasos y cancelaciones. Además de que las filas de espera en la Terminal 2 del AICM llegaban hasta el estacionamiento. 

Los pasajeros reclamaron que Aeroméxico no ofrecía alternativas por la anulación de los vuelos.

Con información de Latinus

IMCM