Revelan paso a paso las últimas horas con vida de Ivana Huato

Redacción

Ciudad de México.- A 10 días del feminicidio de Ivana Huato Becerra, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer la reconstrucción de hechos de las últimas horas que pasó con vida la joven de 22 años. 

El organismo recordó que el mismo 20 de agosto, cuando desapareció, ella fue asesinada de un golpe en la cabeza y cuyo cuerpo fue abandonado en un predio de Tlaxcala. 

Dicho crimen se perpetró una hora después de que Huato Becerra había pasado a dejar a su novio a su casa en la colonia Portales.

En un reportaje dado a conocer por el medio N+, se indicó lo que realizó la joven modelo durante el transcurso de la tarde del sábado 19 y la madrugada del 20 de este mes. Así, la FGJCDMX aseguró que el primer día ella salió de su domicilio para pasar por su novio José Fernando, y fueron a un bar en la colonia Juárez, luego fueron a cenar tacos a la Condesa, y a las 4 de la mañana lo llevó hasta su propiedad.

Para las 6:24 horas, una vez más las cámaras del C2 Sur captaron el carro de la mujer, pero, presumiblemente, ella estaba muerta en la cajuela del coche, fue cuando se perdió contacto de su paradero.

Fue en ese momento que el carro se dirigió hacía Viaducto-Tlalpan, luego a Periférico y avanzó rumbo a la autopista México-Puebla. 

Para el lunes 21 de agosto, el cuerpo de Huato Becerra fue hallado en terrenos sobre el camino a Ojo de Agua, del municipio de Cuapiaxtla, en Tlaxcala.

N+ refirió que este hecho se hizo con el objetivo de que el principal sospechoso detenido sea indagado por feminicidio y no solo por el robo del vehículo de la joven.

OBSESIONADO CON ELLA

Las investigaciones revelan que Giovani "N", el hombre que rentaba un departamento en la casa de a mamá de Ivana, en un inmueble en la alcaldía Tlalpan, se encontraba obsesionado con la joven y la acosaba desde el momento en que llegó a vivir a ese lugar en mayo pasado. 

Y aunque se asegura que ella en todo momento lo había rechazado, la mañana de aquel domingo el hombre habría intentado de nuevo abordarla y ante la negativa la ultimó de un golpe en la cabeza.

Se dice que cuando Huato Becerra estaba sin vida, este individuo tenía planeado pedirle un rescate por secuestro a su arrendataria, pero el cuerpo fue hallado antes de concretar su fechoría.

IMCM