Revelan video del asesinato de la activista trans Samantha Gomes Fonseca

Redacción

Ciudad de México.- Samantha Gomes Fonseca, activista transgénero en favor de los derechos humanos e integrante de Morena que aspiraba a un escaño en el Senado fue asesinada a balazos mientras iba en un automóvil de alquiler de DiDi en la colonia Santiago Tepalcaltlapan, alcaldía Xochimilco. 

Esta noche se ha difundido el video del ataque armado del fue víctima ayer la mujer de 37 años. 

Con base en el clip que divulga Milenio, se ve que cuando el vehículo gris en el que iba va a pasar u tope, un sujeto que estaba sentado en una parada de camión aprovecha que el conductor baja la velocidad y es en ese momento que le dispara a quemarropa, Gomes Fonseca se encontraba en la parte trasera del lado derecho.  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) agregó que indaga el suceso ocurrido en las calles Cuauhtémoc y Del Trabajo, bajo el protocolo de feminicidio.

Trasciende que la mujer trans había salido del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, a donde asistió para visitar a un reo apodado “El Carnes”, pero durante su trayecto, las personas que viajaban con ella escucharon disparos, por lo que al ver que Samantha había perdido el conocimiento, detuvieron el coche y pidieron ayuda, sin embrago, ella no tenía signos vitales.

FEMINICIDA CONOCÍA RUTA

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, dio a conocer a conocer que el feminicida conocía la ruta de Samantha, puesto que la espero en el lugar por el que transitaría.

“Ella estaba al parecer visitando a su pareja en el Reclusorio Sur; al salir de este sitio va en un transporte, en un DiDi y hay un punto de vista, determinado, que al llegar a un tope, ahí hay una persona que al parecer sabía que iba a pasar por ahí y la apunta con un arma y le dispara. Esa es la información más puntual de los hechos”, enfatizó el mandatario morenista en conferencia.

IMCM